miércoles, 27 de julio de 2016

Uno, dos, tres Santos otra vez

Estuve toda la semana pensando sobre este artículo porque no quería escribir otra vez sobre el presidente Santos, desafortunadamente cada día sale a la luz otra metida de pata, una mentira, o una meme que lo convierte en el protagonista de nuestra realidad, que tristemente es cada día mas parecida a la Venezuela de Maduro, o a la Nicaragua de Ortega.

Y es que falta que sea salga a la luz pública que la frase “Nada está acordado hasta que todo esté acordado” sea otra mentira mas del presidente y de este proceso de paz, y lo digo porque los acontecimientos que vemos se parecen mas a la frase “Todo ya está acordado así nada este bien cerrado”. Para el gobierno es indiferente firmar bien o mal los acuerdos, lo que importa es firmar, es triste que un gobierno tan light sea el que al final nos entregue a extremistas de izquierda.

El gobierno Santos está secuestrado en La Habana desde el día que acabó con los bombardeos, ese día se entregó, desde ese momento empezó el circo de cambiar el lenguaje, hablar de retenidos en vez de secuestrados, ignorar que son narcotraficantes y multimillonarios, despejar zonas del territorio para estén a sus anchas como el Catatumbo, convertirlos en constituyentes de facto, en fin, darlo todo sin recibir nada a cambio.

Estamos ad portas de la firma del cese al fuego, cese al fuego que tácitamente el gobierno hizo hace mucho, este nuevo paso no es mas que otorgar mas tranquilidad para que realicen sus fechorías tales como secuestro, narcotráfico, minería ilegal, y trata de menores sin pudor.

Los colombianos somos cada día mas escépticos del futuro del proceso de paz, culpa de las partes, el gobierno por ceder sin remordimiento, y la guerrilla por lo contrario, como sería de diferente este proceso si desde La Habana llegaran noticias como la entrega de armas, de secuestrados, y la devolución de los 2000 niños que tienen en sus filas.

Vuelvo a hacer un llamado a la Corte Constitucional para que defienda nuestra constitución y rechace el articulito y el umbral del plebiscito.


Espero la próxima semana poder escribir sobre algo diferente, para esto es importante que no se disfrace de Cantinflas, que no diga mentiras, y que hable con telepronter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario