miércoles, 27 de julio de 2016

Informacion amplísima

Durante toda la semana busqué información pensando sobre que escribir la generosa columna que me publican en “Los Irreverentes”, Colombia es un país de muchos y diversos temas de interés, pero nuestro presidente solo quiere que hablen de él; que hablen bien o mal, pero que hablen. Sus salidas en falso dan para libro, la última, por el lugar donde la dijo, maltrata la inversión extranjera en el país.

El país está dividido entre los que piensan que los acuerdos que están pactados en La Habana son perjudiciales para el país, y el resto, un grupo de personas que siempre han sido indiferentes a la política y a todo, que no les ha importado ni informarse sobre lo que se está firmando y entregando y que firmaran lo que sea, pero, que al final son más.

Y todo el problema es la falta de información “amplísima” que deberíamos tener todos los colombianos para entender qué se esta firmando. Desafortunadamente, esa información no existe, en los acuerdos que se pueden revisar a través de internet no están los temas de relevancia ni el cómo de estos. Esto hace que exista la Resistencia Civil, y que el gobierno haya tenido que comprar al Congreso para pasar las leyes que necesita para firmar a su gusto.

Por primera vez en la historia de Colombia un Congreso entrega sus derechos de legislar y reformar la Constitución a una guerrilla narcotraficante, inclusive, sin conocer que va a quedar pegado en la Constitución -porque nadie sabe el grueso de los acuerdos-.

Pasaremos a la historia mundial por tener la Constitución más larga y confusa del mundo, la que más derechos fundamentales tiene, y el Estado que menos los cumple.

Al final lo que mejor ha hecho el gobierno Santos ha sido el manejo de los medios, los tiene todos a sus pies y por eso los colombianos no tenemos la información amplísima que deberíamos tener. Solamente tenemos publirreportajes a miembros del gobierno y la información que esté aprobada desde el Palacio de Nariño. Que la libertad de prensa en Colombia la haya pisoteado y acabado alguien de la entraña misma del periodismo es irónico.

Mientras no tengamos la información suficiente de los acuerdos de La Habana no vale la pena salir a votar un Plebiscito, por lo tanto, no lo votaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario