miércoles, 27 de julio de 2016

Defendamos nuestra doctrina

Tener partidos políticos fuertes son fundamentales para el desarrollo, madurez y estabilidad de las instituciones y los Estados de derecho, y creo que uno de los grandes males que tiene nuestra patria es la descomposición y el debilitamiento de los dos partidos tradicionales, el Liberal, y el Conservador.

Cuando Caro y Ospina fundaron el Partido Conservador plasmaron unos ideales, una doctrina, y unos valores que sus miembros deben defender, y lo que vemos es que la mayoría de los líderes del partido se olvidaron de esto y se dedicaron a la política de los votos, los puestos, y la mermelada. Hoy en Día el Partido Conservador no solo perdió la vocación de poder, si no que dejó de estar presente y ser relevante en las grandes decisiones del país.

Aunque el partido no pertenece a la mal llamada unidad nacional, sus congresistas actúan y han respaldado todas las propuestas del gobierno Santos que en su mayoría están en contra de los principios del partido.

Si los principales valores que debe defender el partido Conservador son la libertad y los valores fundamentales, la estabilidad, el orden y la autoridad, la justicia social y la solidaridad, el desarrollo y crecimiento de la economía, y la virtud personal, porqué los congresistas del partido han  defendido y respaldado al gobierno en lo siguiente:

1.     Una Reforma Tributaria que ha mermado el crecimiento de la economía.
2.     El asalto a la constitución,  a las leyes, y a los pesos y contrapesos cuando apoyo que en séptimo debate incluyeran el articulito en el cual los acuerdos de La Habana hacen parte de la Constitución.
3.     Una ley habilitante donde se le dan demasiados poderes al presidente, que lo convierten en un dictador.
4.     Aceptar que se firmen  los acuerdos de la Habana sin que las Farc entreguen los menores de edad, las armas, y que haya impunidad.

Las bases del partido que quieren ver a sus líderes defendiendo estos valores han terminado siguiendo otros partidos donde existe mas coherencia y mas cercanía a la doctrina conservadora.

Hace cuanto no vemos a la bancada del partido presentando proyectos de relevancia, haciendo historia, mejor dicho ocupando el puesto que le corresponde en la historia.


Esperemos que en la Convención Nacional que se va a realizar en Agosto del 2.016 triunfe la doctrina, los principios y los valores, y no los tamales, los pasajes, y la demagogia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario