miércoles, 30 de octubre de 2013

Petro en su trampa

Lo que está pasando en Bogotá con la administración Petro toca verlo desde diferentes contextos, primero cuáles fueron las razones por las cuales fué elegido, y segundo como ha sido su administración.
Sobre su elección es bien sabido que no fué elegido por una mayoría relevante, si no que había muchos otros candidatos, y que estas tercerías le quitaron votos a Peñalosa, segundo en la contienda.
Los tres candidatos que buscaban la tercería terminaron trabajando para el gobierno nacional, esto deja un sin sabor, porque deja un tufillo a que el gobierno les dió los puestos en compensación por lograr que Peñalosa no fuera el alcalde.
Lo anterior nos deja dos conclusiones, la primera que fué elegido por pocos, y la segunda que el gobierno nacional quería a Petro como alcalde, la razón, no se sabe.
Sobre el tema de su administración, esta no ha sido más que un  mal sainete, realmente no hay nada para destacar, pero si muchas cosas para rechazar.
Los aspectos más relevantes de su administración han sido:
-No ha logrado tener un equipo de gobierno bueno y estable,  todo el mundo le renuncia, su personalidad es complicada.
-el tema de las basuras fue caótico, sigue estando mal, los costos fueron son muy altos, la importación de carros usados una verguenza, los carros nuevos están parqueados sin usarse, se importaron más, mejor dicho la historia de las basuras es para ripley.
-la bajada de las tarifas de servicios públicos, una medida populista que termina siendo un mal subsidio, esto por otra parte se paga, en falta de inversión, en mayor endeudamiento del distrito, etc.
-la cancelación del transmilenio por la séptima cuando ya habían hecho unas obras monumentales en el centro internacional, un elefante blanco que quedará para la posteridad.
-Cerrar comedores comunales, talvez lo único que dejo algún antecesor mamerto y dicharachero.
-La contratación de propaganda y publicidad desbordada para mantenerse, aceitando medios de comunicación y noticieros al mejor estilo del gobierno nacional.
-El manejo a canal capital, poniéndolo como un medio para fomentar el socialismo del siglo XXI, el libertinaje, y dar pantalla a los grupos guerrilleros.

En fin , lo que se vé es caótico, sin mirar las artimañas que ha utilizado para no dejarse revocar, qué lo único que demuestran es su desprecio por la democracia, por las libertades, y por la libre expresión de los pueblos.

PREGUNTA: no es cierto que el Socialismo de Siglo XXI parece más fascista que comunista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario