martes, 22 de octubre de 2013

La falacia conservadora

Hoy voy a escribirles como un miembro del Partido Conservador Colombiano PCC que se encuentra absolutamente aterrado de los que le puede pasar al partido en las próximas elecciones.
Primero decirles que aunque soy miembro carnetizado del PCC no tengo en estos momentos ningún interés en participar ní como candidato ni como directivo del mismo.
Cuando Caro y Ospina fundaron el partido, lo hicieron muy diferente a cómo se crean hoy en día los partidos, acá no hubo caudillismo, ni oportunismo, lo que hubo fué ideología, estos señores tenían los mismos principios y la misma ideología, su himno lo dice, "la justicia contra la opresión, libertad sin privilegios como principio y razón" adicionalmente el partido siempre ha tratado de defender las buenas costumbres y la moral cristiana, la democracia, la familia, el matrimonio, etc.
Lo que vemos hoy en día es un partido sín ideología, donde priman los puestos, la burocracia, y la mermelada antes que los principios, y es por eso que pienso que para las próximas elecciones perdimos absolutamente el rumbo, y seguramente vamos a tener una derrota muy grande si no lo enderezamos. La última encuesta habla que el Uribe Centro Democratico le puede quitar alrededor de 660.000 votos, esto implica entre 6 y 7 senadores.
Pero que deberían hacer los dirigentes del PCC va enderezar el rumbo del partido?, yo pienso que mínimo deberían:
-Salirse de la Unidad Nacional y recobrar las banderas conservadoras que hoy las tiene el Uribismo
-Hacer una convención y definir si quiere tener candidato propio a las elecciones, o si quiere apoyar a algun otro, pero qué este  esté de acuerdo con los principios conservadores.
-Ser más crítico con las conversaciones de paz de La Habana ya que en estas se está hablando de impunidad, de olvido, y esto va en contra de la ideología del partido.
-Conformar lo más rápido posible unas listas para Congreso que además de tener a los miembros activos del partido, invite a personas prestantes del país y afines a la ideología a que los acompañe, esto ayudaría a que el descalabro no sea tán grande.
-Por último defender vehementemente en el Congreso los principios conservadores, el matrimonio, la moral, la familia, etc.
PREGUNTA: Cuál es la explicación para que los diálogos no se hayan roto fuera de la reelección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario