martes, 22 de marzo de 2011

Ley de Víctimas, Panacea, o el descalabro fiscal de Colombia

Quiero primero que todo decirle a todos los que van a leer este blog, que tengo una predisposición a esta ley, y que aunque tratare de ser lo mas objetivo posible, puede existir la posibilidad de no serlo.
El primer tema que quiero tratar en este blog es saber quien se considera víctima, y quien no, yo personalmente pienso que todos los colombianos somos víctimas de la violencia, unos en mayor escala que otros, pero lo que es claro es que si en Colombia no hubiera guerrilla desde hace mas de 30 años, otra fuera nuestra patria.
Sin guerrilla no hubiera habido violencia campesina, tampoco desplazamiento, y claramente los mal llamados grupos paramilitares no tenían razón de ser. De haber sido así, el crecimiento económico, la INVERSION extranjera, el empleo habrían hecho de Colombia un país totalmente diferente, y muy seguramente con muchas mas oportunidades para todos los ciudadanos, por eso quiero recalcar que todos hemos sido víctimas directa o indirectamente de la violencia.
El segundo tema que considero importante es que las personas que definen tener una vida publica, deben tener conciencia que esta tiene unos riesgos y unos peligros diferentes a los de otros trabajos, caso parecido al de la señora Betancourt que asumió el riesgo de ir al Caguan a riesgo propio, ser político en Colombia tiene sus riesgos pero no fue obligatorio para nadie hacerlo, fueron decisiones autónomas de cada uno.
Tercero hay diferentes agentes de la violencia en Colombia y claramente medir con la misma vara a los miembros de la fuerza publica, y a los miembros de grupos insurgentes hace que esta ley sea de pacotilla.
Cuarto tema, el fiscal, si yo soy un padre de familia, quiero darle a mis hijos lo que ellos quieren, muchas veces por encima de las posibilidades económicas, y esto es lo que le esta pasando al país, hoy en día Colombia no esta en una situación fiscal tranquila para sacar una ley adelante la cual se convirtió en un embeleco del partido liberal para tratar de subir en las encuestas, sin un presupuesto claro, y sin saber de donde sacr los recursos, si el Partido Liberal quiere una Ley de Víctimas, ayude primero a sacar adelante una reforma a las transferencias, que de ahí se pueden sacar recursos, pero primero ayuden a generar los recursos antes de gastarselos.
Como dije anteriormente soy subjetivo sobre este tema, pero subjetivo objetivo, que quiere decir que soy conciente que soy subjetivo y no quiero dejar de serlo, porque degollé terminamos dándole reparación a los artífices de la violencia en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario