domingo, 22 de mayo de 2016

FALTA DE OXIGENO

Dicen que cada quien habla sobre la fiesta dependiendo como le fue en ella, y eso fue lo que pasó en el Foro programático del partido liberal donde el presidente Santos salió a la tarima cargado de tigre, no es normal ver a un jefe de Estado tan acalorado, fustigó fuertemente a la oposición, les dijo que se quedaron sin oxígeno, defendió a su familia, habló mal del gobierno anterior al cual perteneció,  en fin, será un discurso que quedará en la historia.

Me impresionó mucho el tema del oxígeno, porque independientemente de la situación de la oposición, que sin mermelada, sin medios de comunicación, y sin recursos económicos se han batido contra este gobierno con decoro, es realmente el país el que se está quedando sin ese valioso elemento.

Porque hoy en día tenemos que ser claros, varios sectores del país están pasando situaciones difíciles, no por culpa de la oposición, si no de los malos e inoportunos pasos que ha dado el gobierno.

El sector agropecuario y ganadero las están pasando mal, tienen la incertidumbre de lo que se negocia en La Habana adicionado a el cierre del FNG, la inseguridad, y los factores externos como el clima.

Las finanzas públicas también, el país se esta sobre endeudando, las última reforma tributaria fue un fiasco.

Somos el cuarto país con mayor tributación, esto hace que los capitales de inversión no lleguen.

La corrupción esta llegando a limites in entendibles, cuando se había visto que se hable de los ministros no por su competencia si no por los contratos de la familia.


En fin, la falta de oxígeno es del país en general, cuando entenderá el presidente que su pelea es contra la desigualdad, el desgobierno, la pobreza, las bandas criminales, la politiquería, y no contra la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario