lunes, 23 de julio de 2012

POR QUÉ NO LES CREO

Cuando se vé a Colombia como estos días, donde hay confrontación ideológica, donde vemos que la política no está dando los frutos que el país necesita, reflexioné sobre mi postura ideológica porque lo considero un ejercicio sano ya que en la práctica el manejo de estas ideologías muchas veces van en contra de lo que se piensa.
Al final hice un recuento sobre cuales son las razones por las cuales no puedo estar de acuerdo con la izquierda latinoamericana, y por consiguiente a la colombiana, dado que aunque mantienen los mismos postulados de la izquierda tradicional, comulgan con cosas con las cuales es difícil comulgar.
Por esto no les creo.
1. porque consideran a Cuba como el estandarte de esta ideología en latinoamerica, y para mí es un estado fallido.
2. porque piensan que Fidel Castro, El Che Guevara, Camilo Torres,etc. son lideres y ejemplos a seguir, y yo los considero unos asesinos.
3. porque comulgan con la teoría de las formas de lucha y apoyan a grupos insurgentes, así estos esten generando muertes, terrorismo, desplazamiento.
4. Porque no son coherentes con las reglas del juego entre ideologías, entendiendo esto como por ejemplo estar de acuerdo con reelecciones de gobiernos de izquierda, y en contra de lo mismo en regimenes de centro o de derecha, esto claramente refleja la poca capacidad de aceptar contraditores.
5. Porque el modelo económico instaurado por esta ideología hasta ahora en Latinoamerica solo ha traído hasta ahora más pobreza, dismunución de la capacidad productiva de la empresa privada, y salida de inversión extranjera.
6. Porque generalmente utilizan formas y medios poco claros para atacar al establecimiento, como ha sucedido en Colombia con testigos falsos, falacias para lograr desacreditar.
7. Porque la mayoría de los lideres de esta izquierda Latinoaméricana están aristocratizados, viven como capitalistas, para adentro actuan como tales, paro hacia afuera siguen teniendo el discurso ochentero que ya no convence.
8. Porque consideran a Cuba una democracia.
9. Porque no consideran a las FARC y al ELN, grupos terroristas.
Si la izquierda colombiana quiere de verdad ser una opción de poder debe desligarse de los grupos insurgentes, del socialismo del Siglo XXI, apoyar a las instituciones y ganar la competencia dentro de un fair play, por ende dejar de utilizar las formas de lucha para lograr llegar a la meta por el atajo, que es lo primero de lo que reniegan y de lo que atacan al establecimiento.
MI CONSTITUYENTE, Congreso unicameral máximo de 103 congresistas, regional, por población, acabar con la reelección, hacer una reforma a la justicia verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario