lunes, 28 de febrero de 2011

Como puede renacer el Partido Conservador en BOGOTA.

Históricamente el Partido Conservador ha sido minoría electoral en BOGOTA, pero desde principios de los noventa ha venido desapareciendo paulatinamente, cuales han sido estas razones y de que manera se podría hacerle una reingenieria al partido para lograr que vuelva a ocupar el puesto que le corresponde.

Tuvimos un alcalde elegido por voto popular, Andres Pastrana pero este aunque es Conservador, cuando se lanzo no lo hizo por cuenta del partido y ademas tenia la ventaja de haber acabado de salir de un secuestro, cuando esto era una ventaja.

En cuanto a concejales debido a las divisiones del partido con Salvación Nacional, Movimiento Nacional, Dejen jugar al Moreno etc, ha habido algo de representación pero claramente durante los últimos 20 años no hay un dato histórico sobre algo que haya hecho un concejal conservador que haya tenido algo de trascendencia.

Que ha pasado, el Partido como institución no ayudo a los líderes distritales tampoco, por lo cual estos a fuerza y coraje sobrevivieron con algo de puestos, voto amarrado, y estando en las coaliciones de gobierno, pero claramente la estrategia no ha servido y debemos cambiarla.

Por otro lado los otros partidos y movimientos han venido cambiando la estrategia a lo que yo llamo la estrategia salpicón, la cual es aunar esfuerzos entre la política tradicional y un voto de opinión que en BOGOTA ha venido creciendo y hoy en día es un elector muy importante, esta ha hecho el nacimiento de figuras jóvenes, no contaminadas de la política tradicional y ademas ha ayudado a un cambio generacional en estos partidos, claramente el Partido Conservador no hizo esto y se quedo con el equipo tradicional y en los últimos 15 años no hay una nueva cara conservadora en la política bogotana.

Que debemos hacer, primero que todo hacer un viraje total, existen una gran cantidad de jóvenes políticos conservadores que no han encontrado la manera de actuar en política, personas que trabajan en el sector privado, son exitosas, buenos profesionales, y que el partido esta desperdiciando nuevas cosechas, y creo es el momento de apovecharlas y tratar de cautivar a ese voto de opinión que en el péndulo del tiempo nos esta llegando y aprovechar el desprestigio de la mal llamada izquierda.

El mal llamado voto amarrado que es el que hace que las campañas valgan esos dinerales seguirán ahí, pero el voto de opinión solo se consigue con hojas de vida buenas, ideas claras y hoy mas que nunca con ética y moral, que es lo que mas le hace falta a la BOGOTA de hoy.

1 comentario:

  1. Sugeriría Atrevidamente siguientes aspectos para tener en cuenta: rescatar la imagen de un partido con carácter, y decisión para identificarse con el ciudadano, donde se le diga claramente a todos esos jóvenes que éste partido tiene una filosofía "donde creemos que la sociedad civil está destinada al perfeccionamiento y servicio de la persona humana. Sobre esta tesis construimos una teoría completa que tiene su fundamento mental y su aplicación política. Con criterio de orden y libertad, creyentes de las instituciones y de la ley. Colombianos de bien, nacionalistas y patriotas.

    ResponderEliminar