jueves, 30 de agosto de 2012

INTERROGANTES SOBRE DIÁLOGO O ENTREGA

Esta es la pregunta del millón, si lo que se viene gestando en Cuba es el inicio de unos diálogos o es la sumisión del estado ante los violentos.

Que se ha negociado hasta ahora, muy pocos lo saben, esperamos que sea poco, pienso que aunque a Colombia es difícil voltearle el camino y su fuerza económica, no estamos del otro lado para hacer prebendas sobre el sistema económico, la propiedad privada, el minifundio, etc.

A muchos nos queda el interrogante si vale la pena sentarse a negociar algo con ocho mil bandidos, sí somos más de cuarenta seis millones de colombianos de bien, el tiempo lo dirá.

Cuando se habla de mediación y mediadores, estos deben ser objetivos e imparciales, si es así, porque están Venezuela y Cuba en el grupo.

Las personas o jefes guerrilleros con los que han conversado y hecho estos principios de acuerdo de verdad tienen unidad de mando en una guerrilla dispersa a través del país, donde prevalece el interés económico frente al ideológico.

los representantes del gobierno son las personas idóneas para ese encargo, si miramos retrospectivamente entendemos que en ocasiones anteriores gran parte del fracaso fueron estos.

Como va a poder el gobierno dar una amnistía que va en contra de todos los tratados internacionales, o si los jefes de la insurgencia van a aceptar pasar unos meses en la cárcel.

que tan tranquilos estamos que el gobierno no  va utilizar este proceso electoralmente, ya que le pondría  una velocidad diferente a la que se necesita para cerrar un acuerdo tan importante.

Como ven lo que existe hoy en día son interrogantes, y fuertes, la opinión pública no estaba preparada para esto, nos sentíamos cómodos atacándolos y pensando que estábamos ganando la guerra, por eso yo creo que ni las encuestas han podido medir el asombro del país con la noticia.

porque en los principios de acuerdo s no se toca el tema de los secuestrados, todos sabemos que existen y que son muchos, es esta una estrategia para sembrar una imagen distinta de ellos.

El cambio en la opinión pública sobre los diálogos se dió porque  la percepción de seguridad es diferente, o porque los colombianos somos los reyes del masoquismo, o porque los medios han sido lo suficiente hábiles para llevarnos a esa orilla.

Al final solo espero que este intento no sea otra pesadilla para el país, que los astros se alineen y logremos buenos resultados, porque si se logra el presidente será un héroe, pero si no los logra, pasará a la historia como el peor presidente de la historia reciente de Colombia, y esta es una apuesta muy dura, tal vez la mas grande que ha hecho en su vida.

PREGUNTA: De que lado de los equipos de diálogos esta Piedad Córdoba, porque si está en el lado del gobierno, ya perdimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario