domingo, 19 de junio de 2011

Semana diferente

Cualquiera se preguntara porque esta semana que paso es diferente a las que hemos tenido durante los últimos años, pero si, durante esta semana cambiaron los rumbos de muchos sucesos, y por eso la hace diferente.
El primer tema que marca la diferencia, es que al parecer esta renaciendo la verdad en el proceso de Plazas Vega, apareció el principal testigo atestiguando la realidad, esto termina demostrando lo que es un secreto a gritos, que la mayoria de los testigos que se están utilizando para los procesos de parapolitica, falsos positivos, chuzadas y contra el ejercito, tienen que ser revisados, estos hampones-testigos que estaban dispuestos a asesinar personas por unos pocos pesos, imaginemos lo fácil que puede ser para ellos decir mentiras para lograr disminución de sus penas, o para ayudar a sus amigos bandoleros a tenerlas. debe haber una revisión total de las políticas de disminución de penas y testigos en la justicia colombiana.
El segundo tema es que al parecer se esta esclareciendo el tema del asesinato de Gomez Hurtado, o aunque sea se están moviendo las fichas necesarias para tener esperanzas, muchos tenemos la impresión que fue un crimen de estado, y que hubo fuerzas diferentes en este magnicidio, y creo tenemos el derecho a saberlo, esperemos que con los acontecimientos de violencia sobre este tema durante la semana, no se pierda este impulso.
El tercer tema y tal vez el que tiene mas fondo y va a tener mas desarrollo, es que definitivamente al presidente Santos le esta sucediendo algo que cada día deja mas atónitos a los que confiadamente votaron por el, pensando que su gobierno seria un gobierno de centro y que las fuerzas que lo eligieron serian las que gobernarían con el, pero el ya definió cambiarle de nombre a estas fuerzas y llamarlas "la mano negra" o "la extrema derecha" , parece no se acuerda que dentro de ese grupo político fue en el que alguna vez logro la relevancia que necesitaba para ser hoy presidente, al parecer le paso lo que le pasa a la jovencita de colegio bien, que sale a estudiar a la universidad, y que al encontrarse con la fauna colombiana, se le hace mucho mas interesante el mochilero, el izquierdista, o el antropologo, y que sin darse cuenta cambia su vida normal por reuniones dialécticas, sus fiestas con sus amigos, por amanecidas con porro incluido, y su ropa, por jeans desechos, y sucios.
Tristemente sigo con un nudo en el estomago pensando que dentro de poco vamos a estar hablando del despeje de Pradera y Florida, y de lo importante que son los procesos de reconciliación con las fuerzas progresistas, ojalá este equivocado.

1 comentario:

  1. No se necesitan testigos para saber la verdad Uribe es mas peligroso que la cachetada de el (enano). Jose usted un hombre sensato inteligente informese bien en el bajo mundo, en la calle, ahi si saben la verdad, lo que pasa es que a todo el mundo tambien le da miedo sabiendo contra quien es que se meten. El que se defiende de asesino sin que nadie se lo haya dicho debe ser porque esta mas nervioso que un marrano en nochebuena

    ResponderEliminar